miércoles, 18 de mayo de 2011

Ladaba 5 - 4 El Cuadrao

Tiki-Taka en el Samaranch

Ladaba es otro equipo totalmente diferente con la llegada de Luis . Primera Parte espectacular y Segunda Parte de mucho esfuerzo y cansancio . Hat-trick de Dani ( en goles) y de Raúl ( en asistencias) .


Ladaba tenía pocas esperanzas puestas en este partido, y ese fue quizás el motivo del éxito. El Cuadrao sacó de centro y se fue al ataque, colgó un balón largo y Luis la cortó de cabeza. Desde ese pequeño detalle se vio que el partido iba a ser diferente. Algo tan fácil y sencillo como cortar un pase correctamente no lo habían logrado en todo el partido anterior.

El equipo sacó el balón jugado desde los saques de puerta y con sencillez, pase a pase hasta avanzar al área rival.

Casi en la primera jugada de ataque llegó el primer gol. Raúl recibe el balón de la defensa pegado a la banda derecha, regatea a un rival y se va en velocidad del defensor que le sale al paso, levanta la cabeza y ve a Jandro y Dani entrar al posible remate. En el último instante ve que Dani se frena al borde del área y allí es donde envía el balón. El 10 de Ladaba controla en la frontal y la pega de gran disparo cruzado ajustado al palo.

Este gol, por cierto, llevó dedicatoria especial al recientemente fallecido Severiano Ballesteros.

Casi sin creérselo, se habían adelantado en el marcador.

Llevados por la emoción del primero, se lanzaron al ataque y otra vez Raúl después de una galopada por la banda, en la que el defensa (ya escarmentado) le va agarrando, pone un centro al segundo palo donde aparece Dani Mesas de nuevo para lanzarse acrobáticamente en plancha y con una parábola increíble colar el balón por la escuadra del primer palo.

Al minuto otra ocasión, y así sucesivamente, mientras los rivales se veían obligados a correr detrás de la pelota, ya que las pocas ocasiones que tenían eran cortadas antes de entrañar un serio peligro por Luis y Pedro.

Se sucedieron como decía, un disparo de Raúl ajustado al palo tras pase atrás de Dani, que sacó el portero a córner, al igual que un buen disparo de Luis tras amagar y regatear a un defensor, y lo que hubiera sido un golazo de Mesas que se estrelló en el larguero.

En una de esas, mientras avanzaba el Cuadrao al ataque, Raúl le roba la cartera al poseedor del esférico e inicia una contra en la que deja solo a Jandro que frente al portero se la pica de maravilla por encima de él.

Ganaban 3-0 y las sensaciones eran de que iba a ser una goleada histórica. En ese momento hubiera podido ir el marcador perfectamente 6 o 7 a cero.

Los jugadores de Ladaba se gustaron tanto que realizaron una pared triple al primer toque ( Luis-Raúl-Dani-Luis y otra vez Raúl ) en el centro del campo tras la cual Raúl emprendió una carrera hacia la portería y batió al cancerbero tras un tiro con el interior ajustado.

Esta situación llevó al rival a empezar a emplearse con algo de dureza, y después de cortar Raúl un balón, el contrario desde el suelo levantó la pierna para derribarle golpeándole en la rodilla. El árbitro no quiso meterse en líos y solo pitó la falta guardándose la amarilla que más tarde acabaría viendo.

Justo antes del descanso, tuvo Ladaba una última ocasión de gol en un remate de cabeza de Luis que detuvo el portero y cuyo rechace llegó a Raúl que mandó el balón ligeramente desviado.

Descanso. 4-0 en el marcador. Un solo equipo sobre el campo.

Ladaba se concentra en no agotarse ( por motivos del virus FIFA se encontraban sin recambios en el banquillo) y en no entrar al trapo del juego sucio rival. Si la segunda se consiguió en parte, la primera en absoluto.

Durante al menos 10 minutos de la segunda parte el partido siguió la tónica de la primera, con más calma y alguna ocasión más del rival, pero todo controlado. Raúl seguía siendo un puñal por la banda ( ahora por la izquierda ya que se cambió la posición con S.Gracia), Dani y Jandro seguían metiendo miedo a la defensa rival, Sergio siguió abriendo huecos en el equipo rival con sus desmarques rápidos al contragolpe y cansando al rival, y Pedro y sobretodo Luis desesperando a los delanteros de rojo, ayudados estos dos por S.Gracia que con el resultado a favor retrasó un poco su posición para ayudar en defensa.

Pero como todo, llegó un momento en el que se acabó esta paz. En un balón por alto que iba a controlar Dani, un jugador rojo arremetió contra él por detrás, el árbitro no consideró el empujón como tal y El Cuadrao anotó su primer gol pillando al equipo saliendo y a la defensa desprevenida.

Esto no hubiera sido más que un accidente y el gol del honor para los de rojo si no fuera porque apenas un minuto después en un saque de puerta, Iñigo (que hasta entonces había pasado desapercibido gracias a su acierto y al de la defensa ) quiso sacar rápido hacia Sergio, el cual estaba de espaldas. Conclusión: la “cagada típica” de Ladaba con su resultado de siempre, gol rival.

El gol dio ánimos a El Cuadrao, y el fallo recordó a Ladaba su pasado, o más bien presente, aunque hasta entonces parecía ya muy lejano aquel tiempo de ridículo tras ridículo.

Se empezó a notar el agotamiento general y fruto de ello llegó una anécdota curiosa en un ataque de Ladaba. Raúl, tras avanzar con el balón por la frontal toca con Dani pero intercepta un defensa, el balón queda suelto y el 7 de Ladaba en carrera hacia el balón mete la puntera y le quita en el último momento un posible disparo algo complicado, pero al fin y al cabo posible, a Sergio que ya estaba preparado para disparar. Raúl, al darse cuenta y ver que le habían seguido los defensas, la devuelve hacia donde estaba Sergio ahora sí sin oposición para hacer un buen disparo, pero este estaba, con razón, pensando en los familiares de Raúl y no en la jugada. El balón lo recoge un defensa y la jugada acaba en una ocasión clarísima que no acaba en gol de milagro.

Siguieron transcurriendo minutos de ataque en una y otra portería cuando en un balón dividido en campo de El Cuadrao el jugador que debió ver tarjeta en la primera choca con Raúl dándole un rodillazo en el estómago. El árbitro pita incomprensiblemente falta de Raúl y mientras este está en el suelo, sacan rápida la falta y se forma un 3 para 2 que acaba con un tiro con bastante suerte que da el palo y entra.

Faltan 5 minutos y la ventaja de 4 goles del descanso se ha visto reducida a un solo tanto.

Estos 5 minutos eternos dieron para salvar Ladaba un gol bajo palos y fallar Raúl otro frente al portero por dar un toque de más tras una carrera desde lejos. Así se iban pasando los minutos cuando de repente Jandro abandona su asiento junto al portero para bajar al medio campo recibir de espaldas y dar un espectacular taconazo a Dani que tras regatear al defensa, regatea también al portero y anota su hat-trick y el tanto definitivo que sentenciaba el partido... o no, porque segundos después tras una serie de rechaces se acaba colando dentro uno de los múltiples tiros en la misma jugada de El Cuadrao. Las cosas volvían a estar a un solo gol de diferencia pero El Cuadrao no fue inteligente y cerró el partido entrando al juego iniciado por Pedro. Éste recibe un puñetazo de un rival para coger el balón del fondo de las redes. Raúl llega para recriminárselo al jugador y quitarle a su vez el balón mientras pregunta al árbitro por qué un puñetazo no es tarjeta. Al final, tarjeta para el del puñetazo, para Iñigo y tiempo cumplido. Segundos después de sacar de centro, el colegiado señala el fin del partido.

Ladaba se hace con una victoria motivadora e importante si tenemos en cuenta el empate en el otro partido de grupo.

Iñigo ........... * * Sin casi trabajo en la 1º parte y resolvió bien el que tuvo en la 2º. Lástima el fallo del segundo gol
Pedro ......... * * Muy buen partido en defensa, cortando muchas jugadas y muy bien colocado. No podía faltar su huella en la tangana del final del partido
Luis ............ * * * Clave para ganar el partido, el inicio de todas las jugadas y el final de todas las rivales
S.Gracia .... * * Buen partido, gran esfuerzo y ayuda a la defensa cuando el cansancio hacía mella. Incluso se animaba con desmarques aventurados al final del partido.
Dani ........... * * * Enorme partido, organizando en el medio. Hat-trick.
Raúl ........... * * * Muy buen partido. Casi todos los ataques llegaron por su banda. No paró de correr en todo el partido
Jandro ....... * * Buen partido. Con el acierto que le faltó en el primero. Gol, asistencia, ... solo le faltó oxígeno

Aforo : Dos espectadoras que no dejaron de animar




No hay comentarios:

Publicar un comentario